miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Mansión

Te soñé, Mansión. Parecías bella cubierta con el misterioso encanto de un velo negro que decías era elegancia. Lo recorrí y avance por tus pasillos, buscando las razones de tu grandeza. Busqué entre la arquitectura de tus arcos de medio punto y tus muros de piedra duradera, coronada en altas torres. Nada. Fui entonces hasta tus muchas habitaciones queriendo encontrar el arte y el oro, nada, sólo fantasmas quebrados asomándose a cada puerta. ¿Y los diamantes? ¿Y las maravillas? ¿Dónde quedaron? ¿Existieron?

Te soñé, Mansión, y hasta cuidaste de dejarme trazado un poema, pero no me quedé, porque supe a tiempo que si duermo allí la noche, las puertas se cerrarán para siempre y habré de vagar dentro. Desde afuera vi cerrar tus puertas, y no extrañé los tristes semblantes de tus habitantes extraviados, tampoco la mueca de tu figura pavorosa a través de cristales turbios, desplegando una capa untuosa en aleteos monocolor, dispuesta al asalto en horas desprevenidas.

Te soñé mansión, olvidada. Marché lejos entonces hacia los caseríos acomodados en el espacio donde se reúnen árboles y nubes, adornados con melodía de flauta y tambor, el humo de un buen guiso y mujeres encinta. Seguí más adelante todavía, hasta catedrales custodiadas por gigantes tallados en maderas preciosas de cedros del Líbano. Ahí pude, por fin, pasar la noche. 

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu escrito.
    ¡Felicidades! Nunca dejes de escribir, posees un gran don que no cualquiera tiene.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu escrito.
    ¡Felicidades! Nunca dejes de escribir, posees un gran don que no cualquiera tiene.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saraí, muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco infinitamente, y me ha llegado justo en Navidad, saludos cordiales.

      Eliminar
  3. ¡Hola Luis!
    La forma de texto es bastante buena, con un cuidado léxico y correcta arquitectura estructural del contenido, aunque este último, bajo mi personal y subjetivo punto de vista no resulta muy original o creativo, por lo que te animo a soltarte más y dejar que tu imaginación o mundo propio, te motive a escribir otro tipo de texto más novedoso.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella por dejar tu comentario, y gracias también por tus recomendaciones, las voy a tener en cuenta. Te envío un cordial saludo.

      Eliminar